Startup chilena auspiciará monoplaza con que Nicolás Pino debutará en la Fórmula 4 británica
En el pavimento europeo del circuito de Donington Park, este sábado 1 de agosto, el monoplaza negro del piloto chileno Nicolás Pino hará su estreno en la Fórmula 4 británica. Y junto a la gran promesa nacional del automovilismo, otra presencia nacional debutará en uno de los circuitos de velocidad más emblemáticos del mundo: la startup Rocketbot.
La plataforma de automatización robótica será este fin de semana el “main sponsor” del monoplaza del chileno, luciendo su calcomanía en la aleta de tiburón del carro, tras el acuerdo de apoyo durante la primera carrera del calendario a la escudería Double R Racing.
Su presencia en el circuito coincide, con el arribo de la compañía chilena a Europa, tras sellar los dos primeros clientes de la plataforma en España; y se trata de la segunda conexión de la empresa con la industria automotriz, ya que uno de los nuevos compradores se dedica a la creación de motores para vehículos de alto rendimiento y aviones comerciales en el Viejo Continente.
Rafael Fuentes, cofundador de la compañía y director comercial de Rocketbot, señala que “este momento es muy significativo para nosotros. Entendemos que si un nacional se abre camino en una de las competencias más duras y competitivas del automovilismo, también deben ser empresas chilenas quienes entreguen su apoyo”.
El debut del chileno de 15 años se convertirá este año en uno de los grandes hitos del automovilismo chileno. El circuito de Donington Park, donde brilló el piloto brasileño Ayrton Senna, estampando la vuelta rápida en 1993, es uno de los con mayor tradición en el mundo.